Viernes, 29 de Marzo 2024

México regularizará a 95 migrantes centroamericanos

Luego de diez años de vivir en el país el INM regularizará a las personas

Por: MNTX

El INM regularizará a 49 mujeres y 46 hombres, entre ellos 34 niñas, niños y adolescentes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El INM regularizará a 49 mujeres y 46 hombres, entre ellos 34 niñas, niños y adolescentes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Instituto Nacional de Migración (INM) regularizará la situación legal de 95 centroamericanos que viven en México desde hace más de 10 años, ocupados como jornaleros, albañiles, comerciantes, peluqueros o en labores domésticas.

 En un comunicado, explicó que mediante el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), en Comalapa, Chiapas, y a través de una acción coordinada con el Servicio Jesuita para Migrantes de México en esa localidad, 78 guatemaltecos, 12 hondureños, tres salvadoreños y dos nicaragüenses serán beneficiados.

 Señaló que en esta jornada están 49 mujeres y 46 hombres, entre ellos 34 niñas, niños y adolescentes, que en algunos casos provienen de las mismas familias y que se encuentran asentadas en el país desde hace más de una década.

 Además, abundó, al comprobarse que carecen de suficiente solvencia económica, la autoridad migratoria resolvió eliminar el pago de dicho trámite.

 El INM refirió que los extranjeros que deseen beneficiarse del Programa Temporal de Regularización Migratoria deberán comprobar que residen en territorio nacional antes del 9 de enero de 2015 y que han permanecido en el país hasta el 9 de enero del año en curso.

 Los ahora residentes temporales pueden vivir en México durante cuatro años consecutivos, solicitar un permiso de trabajo, contar con entradas y salidas múltiples y regularizar a miembros de su familia, y al término de ese plazo podrán solicitar el cambio de residente temporal a permanente, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones