Miércoles, 24 de Abril 2024

México refrenda convenios de seguridad con EU

Establecieron continuar con la coordinación de esfuerzos en la investigación y persecución de delitos que afectan a las sociedades de ambos países

Por: SUN

Elías Beltrán se reunió con el subprocurador asistente encargado de la División Criminal, John Cronan, y el subprocurador asistente del Área Internacional, Bruce Swartz. TWITTER / @AlbertoEBeltran

Elías Beltrán se reunió con el subprocurador asistente encargado de la División Criminal, John Cronan, y el subprocurador asistente del Área Internacional, Bruce Swartz. TWITTER / @AlbertoEBeltran

La PGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acordaron estrechar la colaboración en materia de extradición, asistencia jurídica internacional, así como decomiso y compartición de bienes, particularmente en casos de corrupción.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), se reunió con una delegación del Departamento de Justicia, encabezada por el subprocurador asistente encargado de la División Criminal, John Cronan, y el subprocurador asistente del Área Internacional, Bruce Swartz.

Adicionalmente, los funcionarios abordaron los compromisos adoptados el 14 diciembre de 2017, en el marco del Diálogo de Alto Nivel para Combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales, competencia de las instituciones.

En ese sentido, establecieron continuar con la coordinación de esfuerzos en la investigación y persecución de delitos que afectan a las sociedades de ambos países.

"Lo anterior tomando en consideración el carácter transnacional de los fenómenos delictivos y reiterando la necesidad de adoptar un frente común que se traduzca en mecanismos de cooperación eficientes y con resultados operables", informó la PGR.

Con este diálogo, destacó la procuraduría, ambas dependencias hacen manifiesta la disposición para continuar trabajando en el combate a las organizaciones delictivas transnacionales.

En este marco, se presentó al nuevo agregado del Departamento de Justicia en la Embajada de Estados Unidos en México, John Capin.

Hace unos días, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales destacó que para impedir el ingreso a México de armas de fuego, así como de dinero en efectivo obtenido ilícitamente, es necesario plantear una estrategia conjunta con las autoridades de otros países como los Estados Unidos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones