Sábado, 20 de Abril 2024

México llega a los 35 mil casos de coronavirus, con tres mil 465 muertes

La SSa informa que al domingo 10 de mayo hay mil 562 más casos que el día anterior, y 112 muertes más

Por: El Informador / SUN

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el informe diario sobre el COVID-19 en México, señaló que al domingo 10 de mayo hay 35 mil 022 casos confirmados, es decir mil 562 más que el día anterior.

Además se registran 3 mil 465 defunciones a causa de la enfermedad, 112 muertes más que el sábado.

A la fecha hay 8 mil 457 casos confirmados activos, 19 mil 979 casos sospechosos acumulados, 75 mil 955 casos negativos acumulados, y 130,956 personas han sido estudiadas.

La Ciudad de México, Baja California, y el Estado de México, son los estados con mayor incidencia en casos de coronavirus.

López- Gatell informó que solamente Colima sigue con la tasa de menos de 100 casos y la Ciudad de México se mantiene con más de mil casos. 

 
 

En el informe diario de coronavirus, en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que en el mundo la letalidad se mantiene en 7%; mientras que la incidencia de COVID-19 frente a otras enfermedades respiratorias agudas graves es de 6.6, en México.

López-Gatell pidió a la población vulnerable (mayores de 60 años o con enfermedades crónicas) que busquen atención médica de inmediato al sentir los posibles síntomas de COVID-19, pues en cuestión de horas -recordó- podrían agravarse.

"Originalmente es un virus leve, se presenta con fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y enrojecimiento en los ojos, pero las personas que tienen los factores de riesgo, pueden en muy pocas horas, empezar a desarrollar la forma grave".

"Esta forma grave es una neumonía, así que debo decirles que no se esperen, busquen atención médica, no que busque hacerse la prueba, sino que busque atención médica", indicó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones