Sábado, 20 de Abril 2024

México expresa sus condolencias a Filipinas y China por tifón

La SRE dedica un mensaje en un boletín, luego de que el ciclón ''Mangkhut'' dejara a su paso al menos 70 muertos

Por: EFE

México dedicó este lunes a Filipinas y China sus "más profundas condolencias" por el paso del feroz tifón "Mangkhut" en esos países, que ha causado al menos 70 muertos, señaló este lunes la Cancillería mexicana.

"El Gobierno de México expresa a los gobiernos y a los pueblos de la República de Filipinas y de la República Popular China sus más profundas condolencias por la irreparable pérdida de vidas humanas y los devastadores efectos del tifón 'Mangkhut'", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

La institución manifestó también su solidaridad e hizo votos por la "pronta recuperación de las zonas afectadas" a consecuencia de este fenómeno natural.

La SRE, por conducto de sus embajadas y consulados, mantiene debidamente informada a la comunidad mexicana de la situación.

"Hasta el momento, no se cuenta con registro de ciudadanos mexicanos afectados por 'Mangkhut' ni en Filipinas ni en China", agregó.

El número de víctimas mortales causadas por el paso destructor del tifón "Mangkhut" por el norte de Filipinas, cifrado en 66, podría superar el centenar a medida que las autoridades avanzan en las labores de rescate de decenas de personas atrapadas en una mina que quedó sepultada.

Tras su paso por Filipinas se dirigió al sur de China, donde ya se han confirmado cuatro muertes en la provincia de Cantón, víctimas de la caída de árboles y del colapso de materiales de construcción, además de 214 heridos en Hong Kong.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones