Viernes, 29 de Marzo 2024

México expresa condolencias a EU por tiroteo en Texas

El Gobierno de México expresó sus condolencias al pueblo de Estados Unidos luego del tiroteo registrado este sábado en Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas.

Por: NTX

Tanto la SRE como el Gobierno de México ofrecieron su apoyo a las víctimas por los hechos ocurridos esta mañana. AP/R. Gutiérrez

Tanto la SRE como el Gobierno de México ofrecieron su apoyo a las víctimas por los hechos ocurridos esta mañana. AP/R. Gutiérrez

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México también expresó su solidaridad con los familiares de las vícitimas y heridos por los lamentables hechos ocurridos en dicho lugar.

La cancillería mexicana "envía sus condolencias al pueblo estadounidense por los lamentables hechos ocurridos en El Paso Cielo Vista Mall y se solidariza con los familiares de las víctimas y heridos", apuntó en su cuenta en Twitter @SRE_mx.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard hizo uso de su cuenta de Twitter para externar sus condolencias a las víctimas de esta tragedia. "Nuestras condolencias a la comunidad de El Paso Texas, por el horror vivido este día. Solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas", escribió el funcionario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también reaccionó ante la noticia, y en su cuenta @@lopezobrador_ posteó un video. En el tuit escribió: "Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación". Hasta el momento, confirman 15 muertos y 20 heridos por este tiroteo, aunque la cifra podría aumentar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones