Viernes, 29 de Marzo 2024

"México es un infierno", dice emprendedor italiano desaparecido

El empresario Alessandro Bozzato desapareció por miedo a ser asesinado y ha enviado mensajes a su familia en Italia pidiendo ayuda 

Por: Daniela Razo Carrillo

Bozzato, de 52 años, es un empresario italiano que reside en México desde hace unos 20 años y por un mal negocio ahora está en apuros. ESPECIAL /

Bozzato, de 52 años, es un empresario italiano que reside en México desde hace unos 20 años y por un mal negocio ahora está en apuros. ESPECIAL /

El caso de Alessandro Bozzato es raro. El hombre de origen italiano, quien ha vivido por 20 años en México, ha enviado videos y mensajes escritos y de voz a su hermana en Italia pidiendo ayuda pues, según él, su vida corre peligro.Los medios italianos reportan que Bozzato envió un mensaje a su hermana en el que dice: "No puedo moverme de aquí, estoy bien, pero sigo oculto. Si esos me descubren, me matan". Y es que, presuntamente, es acusado de doble asesinato.

Bozzato es un emprendedor avecindado en México y le contó a su hermana que el pasado junio había estado con una persona que iba a comprar un camión. Sin embargo, éste le robó su dinero e intentó matarlo. Después el hombre, quien resultó ser un criminal, fue asesinado y Bozzato afirma que fue culpado.

El diario "Il resto del Carlino" relata que el crimen al que se refiere data del 7 de agosto, en Querétaro. "Están sembrando pruebas y pistas en mi contra", dice Bozzato, y relata que se trata de policías encubiertos los que están tras su rastro.

De hecho, el hombre de 52 años compartió un video en el que se muestra el asalto de un grupo armado a su colonia. Según él, son policías vestidos de civiles que fueron a buscarlo, pero por suerte él no estaba ahí. 

Desde entonces, Bozzato no ha puesto un pie en su casa en la Ciudad de México. 

Bozzato se habría fugado con ayuda de algunos amigos ante el peligro de ser arrestado; le ha contado a su familia que cambia su teléfono celular regularmente por miedo a ser interceptado y ha asegurado que sabe cómo moverse.

Por otra parte, ha dicho que cree que fue traicionado por la mujer con la que tiene tres hijos, quien le quiere quitar lo que ha ganado.

"Ven a buscarme, esto es un infierno. Los mexicanos son unos desgraciados. Podría ser un paraíso, pero te aseguro que es un infierno", le suplicó a su hermana en uno de los mensajes que le envió.

El diario Venezia Today reporta que el último mensaje que se tuvo de Bozzato es del pasado martes, cuando informó que se encontraba bien pero sin proporcionar más información sobre él.

Según los medios en Italia, el Consulado de ese país en México investiga el caso y se ha puesto en contacto con la familia de Bozzato para hacerle saber que están tratando de localizar al desaparecido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones