Jueves, 02 de Diciembre 2021

México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados, serán algunos de los temas que México pondrá en la agenda durante el mes de noviembre

Por: El Informador

México ha sido miembro electo de este Consejo desde el pasado 1 de enero del 2021 y es uno de los quince países que conforman este organismo. TWITTER/@MexOnu

México ha sido miembro electo de este Consejo desde el pasado 1 de enero del 2021 y es uno de los quince países que conforman este organismo. TWITTER/@MexOnu

Este lunes 1 de noviembre, la delegación mexicana que encabeza el Embajador Juan Ramón de la fuente, asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

México ha sido miembro electo de este Consejo desde el pasado 1 de enero del 2021 y es uno de los quince países que conforman este organismo que es el encargado del mantenimiento y la paz y seguridad internacional.

Según la información publicada en las redes sociales de la Misión de México en la ONU, algunos de los temas que México pondrá en la agenda durante el mes de noviembre serán: Generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados, el cuál será dirigido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También organizarán un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas y su impacto en la seguridad internacional.

En un tercer evento harán una reunión para mejorar la colaboración y coordinación entre los órganos principales de la ONU y hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.

Según la información publicada en su cuenta de Twitter, México dará prioridad a la agenda de "Mujer, paz y seguridad" durante el mes de noviembre.

La delegación mexicana formará parte del Consejo de Seguridad hasta el próximo mes de diciembre.

JL

Temas

Lee También