Jueves, 28 de Marzo 2024

Cierran autopista México-Querétaro por fuga de gas en ducto de Pemex

El reporte sobre la fuga de gas ocurrió la noche de ayer martes; evacuaron a más de 260 familias del municipio de Tepeji del Río

Por: SUN .

Autoridades pidieron a los habitantes de la zona no salir de sus domicilios. NTX / ARCHIVO

Autoridades pidieron a los habitantes de la zona no salir de sus domicilios. NTX / ARCHIVO

La autopista México-Querétaro, fue cerrada a la circulación por una fuga de gas en un ducto de Pemex, ubicado en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en el municipio de Tepeji del Río.

De acuerdo con Pemex, alrededor de las 11 de la noche se recibió de Control México una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que transporta gas a toda la República.

Ante ello se aplicaron los protocolos, sin embargo, hay una nube de gas que no se ha podido disipar por las condiciones climatológicas.

Se señaló que el riesgo es latente, pero se encuentra controlado.

Un total de 259 familias fueron evacuadas de sus hogares y se cerró la autopista México- Querétaro en ambas direcciones, debido a la fuga de gas de.

El alcalde de ese lugar, Salvador Jiménez Calzadilla y el secretario de la Contraloría quién funge como enlace del gobierno estatal en ese municipio mantienen los trabajos de ayuda a la población. 

De igual manera se pidió a los habitantes de la zona no salir de sus domicilios, cerrar puertas y ventanas a su cómo cortar el suministro de gas y se realizó el corte de energía eléctrica por parte de la CFE.

Descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones