Jueves, 22 de Febrero 2024
México | Estados

Transportistas bloquean la autopista México-Pachuca; esto es lo que piden

Unidades se encuentran atravesadas en diversos puntos de la carretera y entrada a la ciudad

Por: SUN .

Transportistas de Tizayuca, Hidalgo, cerraron la autopista México-Pachuca, así como la carretera libre. SUN / F. José

Transportistas de Tizayuca, Hidalgo, cerraron la autopista México-Pachuca, así como la carretera libre. SUN / F. José

Transportistas de Tizayuca, Hidalgo, cerraron la autopista México-Pachuca, así como la carretera libre, para exigir al Gobierno Federal mayor seguridad, debido a que son víctimas de extorsiones, lo que ha derivado en la cancelación de corridas.

Durante la noche del martes 29 de agosto, un grupo delictivo bajo al pasaje de una de las unidades de autobuses México-Tizayuca y posteriormente la roció de gasolina y le prendió fuego, ante ello la empresa decidió la cancelación de su corrida.

Unidades de las líneas México-Tizayuca, Baltasar, así como ODT, se encuentran atravesadas en diversos puntos de la carretera y entrada a la ciudad.

Las unidades bloquearon varios puntos de Tizayuca entre ellos Tepojaco, Emiliano Zapata, la 30 -30, así como el Arco Norte, la entrada a Tizayuca y la salida a Pachuca.

Ante ellos, cientos de ciudadanos se encuentran en espera de transporte, algunos han tenido que caminar para poder llegar a sus destinos. La fila de vehículos varados tiene ya varios kilómetros.

En la ciudad de Pachuca, agentes de seguridad impiden ya el paso hacia la autopista.

Por su parte, la alcaldía emitió un comunicado, donde recomienda tomar precauciones y de ser posible utilizar rutas alternas a la autopista, debido a la presencia de manifestantes de organizaciones en dichas zonas.

De igual manera, se dio a conocer que se inició una mesa de trabajo con autoridades estatales y federales.

Ayer jueves, el gobernador Julio Menchaca indicó que no es necesario tomar medidas de presión, ya que su gobierno se encuentra atento y no abandonará a los transportistas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones