Miércoles, 24 de Abril 2024

Mexicanos solicitan ayuda por redes sociales para salir de Cuba

Un grupo de aproximadamente 200 personas se encuentra en el Aeropuerto Internacional José Martí, en espera de encontrar una forma de regresar al país

Por: NTX

Los turistas varados no pueden salir a las calles ni rentar habitaciones porque ambas opciones fueron restringidas por las autoridades cubanas. AP/R. Espinosa

Los turistas varados no pueden salir a las calles ni rentar habitaciones porque ambas opciones fueron restringidas por las autoridades cubanas. AP/R. Espinosa

Un grupo de unos 200 ciudadanos mexicanos se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Cuba esperando para regresar a su país, después de que sus vuelos de regreso fueran cancelados y las fronteras cerradas.

En sendos videos publicados en las redes sociales, dos mexicanos solicitan ayuda del gobierno mexicano, con la intercesión de las autoridades cubanas, para que los vuelos de las aerolíneas Interjet o Aeroméxico puedan ingresar a la isla.

En los audiovisuales aseguran que se contactaron con la embajada de México en Cuba, pero el lunes la embajada emitió un comunicado oficial en el que informaba que cerraría su servicio consular por las medidas estipuladas para enfrentar el COVID-19 en las naciones.

Las autoridades cubanas indicaron que cerrarían el servicio del aeropuerto José Martí para vuelos comerciales a partir de las 00:00 (04:00 GMT) de hoy, aunque seguirá funcionando para labores solidarias y de envío y recibimiento de personal médico, por lo que el ingreso de vuelos internacionales quedó vetado.

Los turistas varados tampoco pueden salir a las calles ni rentar habitaciones porque ambas opciones fueron restringidas por la isla para combatir el avance del coronavirus, por lo que esperan una respuesta de las autoridades de cualquiera de los dos países para poder continuar con su viaje.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones