Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Mexicanos gustan celebrar las Fiestas Patrias en casa

Nueve de cada 10 mexicanos considera que se trata de un momento de celebración pensado para compartir con la familia

Por: NTX

Señala un estudio que 85 por ciento de los mexicanos festejará con su familia, 45 por ciento con amigos y 22 por ciento con su pareja. NTX / ARCHIVO

Señala un estudio que 85 por ciento de los mexicanos festejará con su familia, 45 por ciento con amigos y 22 por ciento con su pareja. NTX / ARCHIVO

Nueve de cada 10 mexicanos festejará las fiestas patrias este año, principalmente en sus casas o en alguna plaza, al ser un momento de celebración pensado como un periodo para compartir con la familia.

De acuerdo con información, 85 por ciento de los mexicanos festejará con su familia, 45 por ciento con amigos y 22 por ciento con su pareja; respecto al lugar para celebrar, el hogar tiene 51 por ciento de las preferencias, mientras que cenar en un restaurante 10 por ciento.

En tanto, 22 por ciento señaló que acudirá a la plaza de alguna delegación o municipio, 9.0 por ciento celebrará en algún bar o antro y 4.0 por ciento visitará algún estado de la República Mexicana, destacó la firma en un comunicado.

Asimismo, la compañía realizó un análisis de los comentarios publicados en Twitter entre el 27 de agosto del 2016 al 27 de agosto de 2018, donde sobresale el número de respaldos hacia una palabra en particular: "chingones".

Esto, refiere, porque durante el periodo evaluado sucedieron hitos donde el desempeño de los mexicanos fue sobresaliente, en especial en áreas como cinematografía, eventos deportivos y académicos, por mencionar algunos.

Además, aparecen algunas otras palabras que refuerzan la idea de que los mexicanos son fiesteros ("desmadre"), y con menos menciones, otros descriptores positivos tales como inteligentes, expertos, trabajadores, buenos y creativos.

Concluyó también que las conversaciones que se detonaron después del sismo del 19 de septiembre de 2017 poseen un sentimiento de orgullo hacia México, su cultura y su gente, valores centrales en el imaginario de la sociedad mexicana.

OF

Temas

Lee También

Comentarios