Martes, 22 de Junio 2021

Mamá de menor fallecido en accidente del Metro demanda a las autoridades

La madre del menor indicó que su exigencia no es solamente de justicia por la muerte de su hijo, sino que también quiere que se tomen las medidas para que una tragedia de este tipo no se vuelva a repetir

Por: El Informador

RECLAMO. La madre de Brandon, fallecido en el accidente del Metro, dijo que quiere que se tomen las medidas necesarias para que no se repita una tragedia similar. SUN

RECLAMO. La madre de Brandon, fallecido en el accidente del Metro, dijo que quiere que se tomen las medidas necesarias para que no se repita una tragedia similar. SUN

Marisol Tapia, quien es madre del menor que falleció en el accidente del Metro de la Ciudad de México (CDMX), exigió que se destituya a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital del país, Florencia Serranía, y a otros funcionarios.

“Se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo”, dijo.

Brandon Giovanni, de 13 años, fue una de las 26 víctimas mortales del percance el pasado 3 de mayo, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el Oriente de la CDMX, cediera y provocara la caída de un tren de la Línea 12 con pasajeros.

Tapia indicó que su exigencia no es solamente de justicia por la muerte de su hijo, sino que también quiere que se tomen las medidas para que una tragedia de este tipo no se vuelva a repetir.

Teófilo Benítez, abogado de Marisol Tapia, informó que la denuncia es contra las diferentes autoridades que han pasado por la administración del STC y del Gobierno capitalino.

Afirmó que la lista es larga, pero entre ellos mencionó a los últimos titulares del Metro, así como a Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México (2006-2010) y actual dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

JL

Temas

Lee También