Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO se reúne con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum por colapso en la Línea 12

El empresario y la jefa de Gobierno salieron de Palacio Nacional sin dar mayores detalles sobre lo que se habló en la junta

Por: EFE

El empresario mexicano Carlos Slim se reunió este martes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para tratar el colapso de la Línea 12 del Metro capitalino, que dejó 26 muertos y en cuya construcción participó la empresa del magnate, Grupo Carso.

La reunión tuvo lugar a puerta cerrada en el Palacio Nacional, y hasta el momento ninguna de las personas presentes dio declaraciones sobre los temas tratados en el encuentro, que duró apenas una hora.

"No quisiera adelantar más en este tema. En su momento se dará la información que se tenga que dar, es importante que así sea. No hay absolutamente nada que esconder pero es importante que se conozca hasta ahí", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa al ser preguntada por su encuentro con el empresario y AMLO.

La alcaldesa insistió en que hay una mesa técnica que se está llevando a cabo que "es independiente y eso es muy importante" del trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, dijo que es responsabilidad del Gobierno capitalino rehabilitar y reforzar la Línea 12 para que vuelva a operar lo más pronto posible y que así quienes lo utilizaban a diario puedan volver a tener acceso.

"Es importante reactivar, pero lo más importante es que se dé de manera segura, es importante que el Presidente está atento a ello. (...) Vamos a seguir informando a la ciudadanía conforme vayamos avanzando. Tengan la certeza de que va a haber absoluta transparencia en todo", añadió.

La reunión tuvo lugar después de que la semana pasada se presentara el peritaje independiente sobre el accidente del Metro del pasado 3 de mayo en el que, al colapsar la estructura sobre la que corrían los vagones, fallecieron 26 personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones