Jueves, 25 de Abril 2024

Meade ofrece seguridad social y aumentar pensiones a adultos mayores

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza también propuso que, en caso de fallecimiento del beneficiario, su cónyuge reciba 50% del monto

Por: NOTIMEX

Meade hizo campaña en Campeche, se reunió con el gobernador y recibió el apoyo de Marian y Carlos Mouriño, hermanos del fallecido secretario de Gobernación en la administración de Calderón. NOTIMEX

Meade hizo campaña en Campeche, se reunió con el gobernador y recibió el apoyo de Marian y Carlos Mouriño, hermanos del fallecido secretario de Gobernación en la administración de Calderón. NOTIMEX

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, presentó en Campeche una serie de iniciativas tendientes a dignificar las condiciones de vida de la población mexicana de la tercera edad.

De cara a las últimas cinco semanas de contienda, Meade Kuribreña también pidió salir a las calles a "dar la batalla por México" y convencer al electorado de que su proyecto de gobierno es la mejor opción, y aseguró que la coalición que encabeza hará lo necesario, dentro del marco de la ley, para ganar las elecciones.

Ante de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, Meade delineó su estrategia para apoyar a los adultos mayores, que incluye el incremento de pensiones, acceso a la seguridad social y apertura de casas de cuidado, entre otras medidas.

Meade ofreció que de ganar los comicios del próximo 1 de julio su gobierno duplicaría la pensión mensual para adultos mayores, para pasar de 580 pesos a mil 160 pesos mensuales.

Explicó que ese recurso jamás perdería su valor, porque estaría ligado a la inflación, además de que permitiría que si el adulto mayor beneficiado fallece, el cónyuge heredaría el 50 por ciento del beneficio.

Se comprometió a que en su administración se crearía una amplia red de casas de día para el cuidado de este sector de la sociedad, donde se ofrecerían buena alimentación, talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento para los adultos mayores.

El aspirante presidencial dijo que no habría un solo adulto mayor sin acceso a los servicios de salud y podrían elegir en qué hospital o clínica atenderse, sin importar si está afiliado al Seguro Popular o a los institutos Mexicano del Seguro Social o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

"Esta campaña nos va a permitir a escoger quién nos va a ayudar mejor, quién le va a ayudar mejor a Campeche, quién le va a ayudar mejor a las mujeres, quién va a hacer mejor equipo con los jóvenes, quién le va a dar al país mejor rumbo y mejor destino", expresó ante los presentes, quienes respondieron con porras y aplausos.

En tanto, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que José Antonio Meade es un mexicano con experiencia, trayectoria y la visión clara de qué necesita México para convertirse en una potencia, pues, anotó, el país no necesita de ocurrencias, inventos ni saltos al vacío.

Previamente a la actividad, José Antonio Meade se reunió con Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, quienes expresaron su respaldo al proyecto de gobierno del candidato de la coalición Todos por México.

Como parte de sus actividades en la entidad, Meade Kuribreña se reunió con empresarios campechanos, a quienes expuso las acciones que implementaría como presidente para detonar las inversiones y la generación de empleos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones