Martes, 23 de Abril 2024

Mayoría de decesos por virus se dieron en hospitales públicos

El 94% de los muertos por el COVID-19 eran obreros, amas de casa y retirados con condiciones económicas adversas, y la mitad no terminó la primaria, reveló un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por: El Informador

En el país, 92% de los decesos ocurrió en instituciones públicas de salud, con la mitad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ARCHIVO

En el país, 92% de los decesos ocurrió en instituciones públicas de salud, con la mitad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ARCHIVO

En el país, 92% de los decesos ocurrió en instituciones públicas de salud, con la mitad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en hospitales privados sólo sucedieron 2% de las muertes, detalló el reporte “Impacto de los determinantes sociales del COVID-19 en México”.

Además, 94% de los muertos por el COVID-19 eran obreros, amas de casa y retirados con condiciones económicas adversas, y la mitad no terminó la primaria, reveló un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Los datos aquí mencionados apuntan a grandes diferencias tanto en nivel de contagio como en la gravedad y mortalidad del COVID-19, según el nivel socioeconómico”, determinó la investigación.

Además, la crisis habría dejado un aumento de entre 8.9 y 9.8 millones de mexicanos con un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La investigación encontró que “la mitad de las muertes se produjeron en personas con un nivel educativo máximo de primaria”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones