Jueves, 28 de Marzo 2024

Matan a ocho en Guerrero durante festejos navideños

Después de la medianoche de este lunes, fue hallado el cadáver de un hombre con un torniquete atado en su cuello y manos atadas

Por: SUN

Pese a los hechos de violencia. El puerto de Acapulco, hasta el momento registra una ocupación hotelera del 81 por ciento. NTX / ESPECIAL

Pese a los hechos de violencia. El puerto de Acapulco, hasta el momento registra una ocupación hotelera del 81 por ciento. NTX / ESPECIAL

La violencia en Guerrero, ha arrojado ocho personas asesinadas, cuatro en el puerto de Acapulco, y cuatro más en Iguala, pese a los festejos por Navidad.

Sin embargo, los destinos turísticos de la entidad, registran una ocupación hotelera del 80 por ciento, de acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Ayer domingo, cerca de las 23:00 horas de la noche, sobre la calle principal de la colonia Nueva Era, en Acapulco, dos hombres fueron baleados por varios sujetos armados.

Después de la medianoche de este lunes, fue hallado el cadáver de un hombre con un torniquete atado en su cuello y las manos atadas hacia atrás sobre la calle Francisco I Madero, de la colonia 20 de Noviembre.

Además, otro sujeto baleado fue encontrado embolsado en la colonia Venustiano Carranza, al poniente de Acapulco.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE), policías estatales y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo mismo que en los demás casos de homicidio, para realizar las diligencias correspondientes.

Los cuerpos, que permanecen en calidad de desconocidos, fueron trasladados al Semefo para practicar la necropsia de ley.

Pese a los hechos de violencia. El puerto de Acapulco, hasta el momento registra una ocupación hotelera del 81 por ciento; Zihuatanejo-Ixtapa presenta el 80 por ciento y Taxco lleva una ocupación del 66.8 por ciento, de acuerdo a información que dio a conocer la Sefotur.

La Secretaría informó que el aforo vehicular en la caseta de La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco es de 17 hacia ese centro turístico por 10 que salen en dirección a Chilpancingo-México.

En Zacacoyuca, del municipio de Iguala, esta mañana un grupo armado baleó a cuatro personas frente al Centro de Salud ubicada en el centro de la comunidad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Guerrero, durante los últimos 11 meses de este año, los homicidios aumentaron 3.42 por ciento, con un registro de dos mil 296 asesinatos dolosos.

La mayoría de los homicidios fueron cometidos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Coyuca de Benítez.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones