Jueves, 28 de Marzo 2024

Matan a ex presidente del Instituto para la Transparencia de Guerrero

Sujetos armados encapuchados y vestidos de negro entraron al domicilio de Joaquín Sánchez Morales y le dispararon mientras se encontraba en su recámara

Por: SUN

De acuerdo con el testimonio de la esposa, otros hombres entraron al despacho y se llevaron dos computadoras portátiles y dos celulares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el testimonio de la esposa, otros hombres entraron al despacho y se llevaron dos computadoras portátiles y dos celulares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex presidente del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guerrero (Itaigro), Joaquín Sánchez Morales, fue asesinado a tiros en su casa ubicada en el municipio de Tlapa, en la Montaña de Guerrero.

De acuerdo al vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, la madrugada de este martes, hombres armados vestidos de negro y encapuchados entraron al domicilio de Sánchez Morales, ingresaron hasta su recámara y le dispararon.

El vocero explicó que la esposa del ex consejero informó que los hombres armados iban vestidos de negro y encapuchados, llegaron hasta la cama donde dormían ambos y después de ubicar al ex funcionario, le dispararon en varias ocasiones, una de ellas en la cabeza.

El ex presidente del Itaigro, según informó el vocero, murió al instante.

La esposa, dice el comunicado, logró esconderse detrás de un ropero y se pudo dar cuenta que otros hombres entraron al despacho y se llevaron dos computadoras portátiles y dos celulares.

Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 12080440100312030718.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones