Jueves, 25 de Abril 2024

Matan a 14 personas el fin de semana en Guerrero

Los hechos se registraron en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Tecpan

Por: SUN

En Acapulco fueron asesinadas cinco personas en cuatro hechos distintos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Acapulco fueron asesinadas cinco personas en cuatro hechos distintos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este fin de semana fueron asesinadas 14 personas en distintos puntos de Guerrero. La violencia se concentró en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Tecpan.

En Acapulco fueron asesinadas cinco personas en cuatro hechos distintos. En los primeros minutos de este domingo, en plena Costera, fue asesinado un hombre a balazos. El hecho ocurrió en un acceso a la concurrida playa Papagayo. En este año el "blindaje" policiaco-militar de esta franja turística ha sido roto en varias ocasiones. En el fraccionamiento Mozimba, alrededor de las 8 de la mañana fueron hombres armados los que mataron a tiros a dos personas. Ambos quedaron tirados en un terreno baldío con las manos atadas hacia atrás.

Horas después, en la colonia El Colosio, a unos paso de la agencia del Ministerio Público, hombres armados prendieron lumbre a un auto y huyeron. En la cajuela del carro, personal del al Fiscalía General del Estado (FGE) encontró el cuerpo de una persona. Por la tarde, en la colonia Sector 6 fue asesinado un taxista. Durante este domingo fueron quemados dos autos en distintos puntos.

Acapulco desde hace más de una década es la ciudad de Guerrero con el mayor número de homicidios dolosos. En este 2018 la cifra ya se acerca los 200 crímenes.

En Zihuatanejo, la jornada violenta dejó cuatro personas muertas. A las 8:00 de la mañana en el camino que conduce a la playa Larga, fueron hallados tres cuerpos atados de las manos y pies. Los tres tenían señas de impactos de balas y en el lugar se encontraron 27 casquillos de distintas armas. Mientras que el otro fue hallado en el agua Correa.

La noche del sábado un hombre fue ejecutado a balazos adentro de una camioneta semicalcinada en el camino que se dirige a la comunidad de Mohoneras, en Zitlala.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche. El hombre estaba amarrado de las manos. Fue asesinado a tiros.

Mientras que en Chilapa, en la comunidad de Trigomila, dentro de su casa fue atacado un matrimonio. El esposo murió y la mujer quedó herida.

Ya en la madrugada de este domingo, en Taxco fue asesinado un taxista en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

En Tecpan, en la Costa Grande, un hombre fue asesinado a tiros alrededor de las 6 de la mañana en la entrada camino que conduce a la playa Piedra Tlacoyunque, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En Chilpancingo, la tarde de este domingo fue asesinada una mujer en la colonia Lomas de Insurgentes. Según el reporte de la Policía Estatal a las 3:20 de la tarde ocurrió el crimen. La mujer fue identificada como María Teresa, de 40 años.

De enero a marzo en Guerrero han asesinado a 60 mujeres en distintos municipios, mayoría incluidos en la alerta de género que declaró la Secretaría de Gobernación.

La tarde del sábado, un joven fue encontrado en un camino de la comunidad de Joya de Pantla, Iguala con el tiro de gracia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones