Viernes, 29 de Marzo 2024

Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones

Las convocatorias a jóvenes a engrosar el Ejército y Policía Federal y su censo voluntario para programas sociales son tareas que corresponden al EJército Mexicano y al INEGI, señaló el panista

Por: SUN

Cortés afirmó que el PAN se compromete a cuidar las instituciones y el equilibrio de poderes, así como a exigir al próximo gobierno el cumplimiento de sus promesas. TWITTER / @MauElizarrarasG

Cortés afirmó que el PAN se compromete a cuidar las instituciones y el equilibrio de poderes, así como a exigir al próximo gobierno el cumplimiento de sus promesas. TWITTER / @MauElizarrarasG

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de debilitar y no fortalecer a las instituciones, con sus convocatorias a jóvenes a engrosar al Ejército y Policía Federal y su "censo" voluntario para programas sociales.

Esas tareas corresponden al Ejército Mexicano y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), planteó el panista en entrevista, al señalar que su partido será vigilante de que se respeten las tareas que corresponden a cada institución.

"Nos preocupan las declaraciones del presidente electo en donde hace una convocatoria a 50 mil jóvenes para hacer una guardia nacional o para nutrir la policía federal o la Marina y el Ejército. Quien debe hacer esa convocatoria en todo caso, son las propias fuerzas armadas, nosotros pedimos respeto a las instituciones", señaló.

Cortés dijo que en el PAN, con él al frente de ganar la elección interna, "no permitiremos el debilitamiento del Ejército, la Marina y nuestras fuerzas armadas, al contrario, lo que nosotros pedimos es que se cuiden, es que se fortalezcan, es buscarles mejores condiciones laborales a sus integrantes y no que se desvirtúe su función".

El otro ejemplo en el que preocupa el debilitamiento de las instituciones es el INEGI, que "es el responsable de hacer los censos poblacionales, de saber qué necesita cada persona, de conocer casa por casa cuál es la realidad que vivimos en México, ahora resulta que Andrés, de manera gratuita, hace 15 días en Veracruz, con mil 500 voluntarios está tocando puertas para levantar el censo por el bienestar".

"¿Acaso no es el INEGI el que debe hacer los censos y darle la información al gobierno para la buena toma de decisiones?" cuestionó el panista.

Cortés dijo que no sólo el PAN se compromete a cuidar a las instituciones y el equilibrio de poderes, sino a exigir al próximo gobierno que cumpla sus promesas, como el de la reducción a precio de las gasolinas, lo que impulsó en campaña y desde la pasada legislatura, pero ahora quien será secretaria de Energía, Rocío Nahle dice ahora "que no se va a poder".

"¿Por qué se están echando para atrás? Acción Nacional también y yo siendo su dirigente vamos a exigirle a Andrés el cumplimiento de sus ofertas de campaña", advirtió.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones