Lunes, 18 de Marzo 2024

Mario Delgado considera preocupante perspectiva negativa de Pemex

El coordinador de Morena señaló que se debe a un sobreendeudamiento de la empresa

Por: SUN

Mario Delgado dijo que su bancada sigue firme en apoyar las propuestas del nuevo gobierno federal que buscan la inversión en este 2019. SUN / ARCHIVO

Mario Delgado dijo que su bancada sigue firme en apoyar las propuestas del nuevo gobierno federal que buscan la inversión en este 2019. SUN / ARCHIVO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, consideró "preocupante" la calificación que hizo Fitch Ratings de bajar a negativa la perspectiva de crédito a Pemex, porque eso es producto de una pésima administración, un sobreendeudamiento y la caída en la plataforma de producción de la empresa.

El legislador federal criticó que desde que se aprobó la reforma energética en este gobierno, Pemex ha disminuido su plataforma de producción, aunado a la falta de un combate decidido a la corrupción en esta paraestatal.

"Es preocupante que la calificadora Fitch Ratings haya bajado su nota de estable a negativa a Pemex, pero hay que decirlo, esto es resultado de un sobreendeudamiento de la empresa que rebasa los 105 mil millones de dólares y una caída en la plataforma de producción a niveles de la década de los 80, un millón 800 mil barriles de petróleo", destacó.

El legislador federal dijo que su bancada sigue firme en apoyar las propuestas del nuevo gobierno federal que buscan la inversión en este 2019, de 75 mil millones de pesos extra al presupuesto para Pemex con el objetivo de frenar la caída de la producción petrolera, además de 25 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías, que están subutilizadas.

Delgado resaltó que los planes del nuevo gobierno de invertir para recuperar la plataforma, de combatir la corrupción y de aumentar la capacidad de refinación va a fortalecer a la empresa en el mediano plazo, dijo estar seguro que con esta medida habrá de impactar de manera positiva en la reducción de los precios de los combustibles.

La apuesta también incluye el fortalecimiento a Pemex al otorgarle mayor autonomía presupuestaria y devolverle el mandato de garantizar la seguridad energética del país. Reiteró que es necesario fortalecer el combate a la corrupción al interior de la paraestatal y que se administre con honestidad y honradez para que vuelva a ser la empresa de todos los mexicanos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones