Jueves, 28 de Marzo 2024

Marina niega que su helicóptero matara civiles

Asegura que los disparos fatales fueron hechos desde tierra y con balas que la tripulación del helicóptero no usó

Por: El Informador

Policías protegen a un niño en medio del tiroteo. EFE/El Mañana

Policías protegen a un niño en medio del tiroteo. EFE/El Mañana

La Marina de México afirmó ayer  que un helicóptero desplegado para respaldar a sus elementos después que fueron emboscados en la ciudad de Nuevo Laredo no mató a los transeúntes que murieron durante las confrontaciones.

La Armada no dijo cuántos civiles fallecieron, pero la prensa local reportó el lunes la muerte de una mujer y dos niños.

La Marina agregó en un boletín que las personas fueron baleadas desde tierra, no desde el aire, y que sus heridas fueron causadas por un tipo de balas que los tripulantes del helicóptero no utilizaron.

Las operaciones en Nuevo Laredo, en la frontera con Texas, dejaron muertos a un infante de Marina y a cuatro presuntos atacantes, además de que 12 efectivos resultaron heridos.

El Gobierno de Tamaulipas no respondió a la solicitud de información de los civiles fallecidos. Se limitó a indicar que “manifiesta su respaldo irrestricto a la Secretaría de Marina en las acciones de seguridad que mantiene en la entidad” y envió sus condolencias “a las víctimas” de los enfrentamientos.

Ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, recomendó a los ciudadanos del Estado no viajar a Estados Unidos pasando por la ciudad tamaulipe de Reynosa, o hacerlo con mucho cuidado, pues afirmó que dicha Entidad “ahorita tiene muchos problemas” en materia de seguridad.

Salvan niño, muere madre

Las autoridades de Reynosa indicaron ayer que sus agentes “salvaron” a un niño del fuego cruzado durante un enfrentamiento que dejó un saldo de tres delincuentes muertos, así como una madre de familia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones