Jueves, 25 de Abril 2024

Margarita Zavala va por apoyos para las mujeres

Dijo que convertiría en prioridad nacional el combate al feminicidio y la desaparición de jóvenes

Por: NOTIMEX

La candidata Margarita Zavala se reunió con mujeres de Oaxaca. EFE

La candidata Margarita Zavala se reunió con mujeres de Oaxaca. EFE

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se comprometió a que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio se encargará de proteger a las mujeres.

Durante un desayuno en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, recordó que dos de sus propuestas son que fortalecerá y hará confiables a las instituciones policíacas para que la ciudadanía tenga la confianza de acercarse a ellas, y que convertiría en prioridad nacional el combate al feminicidio y la desaparición de jóvenes.

De llegar a la presidencia del país “lo que vamos a hacer es que la policía esté preparada y cuando alguien mate a una mujer se considere como algo que tienen que atender las dependencias federales; conmigo las mujeres nunca estarán solas”, explicó.

Anotó que en su eventual Gobierno aumentarán los créditos para que las mujeres logren establecer un negocio, luchará contra la discriminación de género y creará más y mejores estancias infantiles.

También dijo que hará de la industria artesanal un motor económico que ofrezca la posibilidad de “vivir bien” a los artesanos, y fomentará el turismo en Oaxaca, con segmentos a explotar como el de tradiciones, o la creación de rutas, entre ellas la de la Guelaguetza.

Para los jóvenes, apuntó que deben contar con oportunidades de emprendimiento, que en sus universidades tengan el apoyo necesario. Y propuso becas para las mujeres, a quienes les pidió que estudien matemáticas, ciencias y tecnología, que es lo que necesita el país

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones