Miércoles, 24 de Abril 2024

Margarita Zavala justifica ausencia en diálogo con víctimas

La candidata independiente detalla que cuando le confirmaron la hora y el lugar del evento ella ya tenía agendado otro evento

Por: SUN

Zavala resaltó que tiene absoluto compromiso con las víctimas, sus familiares y organizaciones. EFE / ARCHIVO

Zavala resaltó que tiene absoluto compromiso con las víctimas, sus familiares y organizaciones. EFE / ARCHIVO

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, justificó su inasistencia a la reunión con víctimas y explicó que cuando le confirmaron la hora y el lugar del evento ella ya tenía agendado otro evento con la educación.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, la ex primera dama aseguró que tiene absoluto compromiso con las víctimas, sus familiares y organizaciones.

"Mi compromiso con las víctimas, sus familias y las organizaciones sociales es total. Lamentablemente cuando me confirmaron la hora y lugar del evento de hoy, yo ya tenía agendado otro evento de educación que no pude cambiar", explicó la abanderada presidencial.

Este mensaje fue en respuesta a la activista María Elena Morera, quien a través de la misma plataforma, publicó que la transmisión del diálogo de víctimas con candidatos se puede seguir a través de la página de internet de la Universidad Iberoamericano y lamentó la ausencia de la ex panista pues explicó que siempre fue cercana a este sector de la población, incluso las apoyó.

"Pueden seguir la transmisión del diálogo de candidatos con víctimas por ibero.mx Lamentable que la candidata @Mzavalagc no asista a la reunión con víctimas. Siempre fuiste cercana a las víctimas y las apoyaste", posteó María Elena Morera.

Este martes en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, los otros candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez, "El Bronco", acudieron al Diálogo por la paz y la justicia con víctimas.

--Reunión

Antes, en otro mensaje, Margarita Zavala anunció que se reunió con Larry Fink, CEO de BlackRock, que es el fondo de inversión más grande del mundo.

Y explicó que hablaron de la importancia de la libertad económica y de la inversión pública y privada en educación, innovación e infraestructura como motor para el desarrollo de México.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones