Viernes, 26 de Abril 2024

Marco Rubio y Ted Cruz son la "ultraderecha": Marcelo Ebrard

"Siempre han tenido su posición ellos, son la ultraderecha. Ya les contestarán los senadores y diputados de México, yo soy el canciller", dice Ebrard

Por: SUN .

El canciller Ebrard es cuestionado sobre las opiniones expresadas por Cruz y Rubio sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador. AFP / A. Moneymaker

El canciller Ebrard es cuestionado sobre las opiniones expresadas por Cruz y Rubio sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador. AFP / A. Moneymaker

Al participar en la novena Cumbre de las Américas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón advirtió que Ted Cruz y Marco Rubio "son la ultraderecha".

Tras su primera participación en la Cumbre de las Américas, el canciller Ebrard fue cuestionado sobre las opiniones expresadas por Cruz y Rubio sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Siempre han tenido su posición ellos, son la ultraderecha. Ya les contestarán los senadores y diputados de México, yo soy el canciller", dijo en declaraciones a reporteros.

López Obrador vs Ted Cruz y Marco Rubio

Ayer, la discusión entre López Obrador, Marco Rubio y Ted Cruz subió de nivel, pues el Presidente retó a los legisladores estadounidenses a presentar pruebas de sus dichos.

El senador republicano Marco Rubio acusó al presidente López Obrador de ser un "apologista de la tiranía", luego de que el mexicano anunciara que no participará en la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, California.

"Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana", tuiteó Rubio.

Tras las declaraciones, López Obrador preguntó: "¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón".

"Ojalá nuestros paisanos tomen nota porque antes no se hablaba de estos temas, dice López Obrador al hacer un llamado a los mexicanos en EU a no apoyar gentes de malas entrañas que no tienen ideales ni principios y actúan de mala fe", en referencia al senador Ted Cruz.

Además, el canciller también señaló que es "un grave error" el no haber invitado a todos los países a la cumbre.

Ebrard ve grave error

"Consideramos que es un grave error y que nadie tiene derecho a excluir a otro; no aceptamos el principio de intervención para definir unilateralmente quien viene y quien no viene", dijo.

"Estamos en el mismo punto de discusión que hace 10 años, en 2012, en Cartagena. Ahí se llegó a la conclusión de que debía asentarse en la declaración que todos los países fuesen invitados; en aquel tiempo el excluido fue Cuba, hoy son otros países, además de Cuba", señaló.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones