Jueves, 25 de Abril 2024

Marchan por esclarecimiento de violación en preparatoria de Ciudad de México

Los manifestantes exigen el esclarecimiento del caso de una joven de primer semestre, quien denunció haber sido violada y drogada por cuatro compañeros

Por: El Informador

Los estudiantes marcharon hacia la torre de Rectoría de la UNAM. NOTIMEX/E. Álvarez

Los estudiantes marcharon hacia la torre de Rectoría de la UNAM. NOTIMEX/E. Álvarez

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, realizaron una marcha hacia la Torre de Rectoría de la UNAM, en protesta por el caso de violación de una alumna dentro del plantel.

Con pancartas, carteles y cánticos, el grupo de estudiantes salió del centro escolar ubicado en Jardines del Pedregal y avanzó en contrasentido sobre avenida de los Insurgentes, hasta incorporarse a Circuito Exterior de Ciudad Universitaria.

Los manifestantes exigen el esclarecimiento del caso de una joven de primer semestre, quien denunció haber sido violada y drogada por cuatro compañeros.

El 14 de octubre se dio a conocer que una alumna de 15 años del plantel presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tras haber sufrido una violación tumultuaria por cuatro compañeros suyos, dentro de las instalaciones del plantel localizado en el Pedregal de San Ángel, Coyoacán.

La estudiante denunció que cuando se encontraba con cuatro de sus compañeros, uno de ellos le ofreció un panqué de chocolate que aparentemente tenía mariguana; la joven lo comió, lo que provocó que se sintiera mal y perdiera el conocimiento.

Cuando recuperó el conocimiento, una hora y media después, estaba semidesnuda; la adolescente regresó a su casa pero en los días siguientes presentó molestias vaginales.

Al acudir al ginecólogo, este la revisó y le dijo que había sufrido una penetración, por lo cual le recetó anticonceptivos de emergencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones