Sábado, 16 de Enero 2021

Marchan contra violencia de género en la Ciudad de México

En la manifestación hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes que vandalizaron edificios públicos

Por: El Informador

Marcharon del monumento a la Revolución al zócalo. SUN

Marcharon del monumento a la Revolución al zócalo. SUN

Miles de mujeres expresaron su indignación ante la violencia de género en una marcha que registró tensiones entre policías y manifestantes que vandalizaron edificios públicos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mujeres de toda edad y origen se concentraron en el céntrico monumento a la Revolución para marchar hasta el zócalo de la Ciudad de México.

Estuvieron presentes colectivos de mujeres indígenas, mujeres trans, familiares de asesinadas y desaparecidas y el llamado “bloque negro”, encapuchadas y vestidas íntegramente de ese color.

“Las mujeres mexicanas estamos en resistencia desde todos los espacios. No olvidemos que, si bien la violencia nos une, esa violencia se convierte en algo mucho más fuerte que es la digna rabia feminista” dijo Luky Coutiño, estudiante.

El Gobierno capitalino informó que el saldo final de la movilización arrojó la atención médica en el sitio de 20 civiles y 23 policías lesionadas. Seis de las uniformadas fueron trasladas a recibir atención médica en un hospital.

Horas antes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, reconoció durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que el Gobierno tiene “una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia, y no podemos permitir la impunidad”.

Temas

Lee También