Viernes, 29 de Marzo 2024

Marchan a favor de la diversidad sexual en la CDMX

Más de 70 mil personas participan en este multitudinario evento, el cual se desarrolla en un ambiente festivo

Por: AFP

00:02:03EFE

Con exuberantes trajes, carros y pancartas multicolor, miles de personas marcharon este sábado en Ciudad de México en favor de la diversidad sexual y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Es el sexto año al que vengo, un amigo me invitó y ahí vi lo mágico y maravilloso"

La avenida Reforma fue abarrotada por la multitudinaria marcha anual del Orgullo LGBTTTI. En un ambiente festivo, el desfile llegó hasta el Zócalo capitalino con más de 70 mil asistentes, según cifras de las autoridades locales.

"Es el sexto año al que vengo, un amigo me invitó y ahí vi lo mágico y maravilloso", dijo a la AFP Rafaela Figueroa, una mujer transgénero que confeccionó durante cuatro meses su vistoso vestido color rojo al estilo de las rumberas.

SUN/H. García

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo haber participado en la manifestación con "alrededor de 200 personas" que forman parte de su personal y del Senado.

"México es el segundo país de Latinoamérica donde se cometen más crímenes de odio por homofobia, el primer lugar lo ocupa Brasil", advirtió en un comunicado Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México.

SUN/H. García

"Aunque el movimiento LGBTTTI ha conseguido avances notables, aún queda trabajo por hacer. En México aún está pendiente que se dé reconocimiento pleno al derecho de las personas del mismo sexo a casarse en todo el país", añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones