Jueves, 28 de Marzo 2024

Mancera visita inmuebles clasificados “verde” tras sismos

Se prevé que los trabajos de restauración de los edificios terminen la próxima semana

Por: NTX

 En 46 días de trabajo, la Sosbe ha comenzado el proceso de atención de cuatro mil 540 inmuebles. SUN/ J. Reyes

 En 46 días de trabajo, la Sosbe ha comenzado el proceso de atención de cuatro mil 540 inmuebles. SUN/ J. Reyes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó este sábado dos visitas a inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, cuyas reparaciones están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) por su clasificación verde.

 Acompañado por el titular de la Sosbe, Édgar Tungüí Rodríguez, el mandatario capitalino acudió al predio ubicado en Laguna de Términos, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Ahí, las cuadrillas de trabajadores repararon losas de cocinas y cuartos, así como resanado de fisuras y aplicación de pintura en muros.

También se coloca cemento pulido en el piso del inmueble y se prevé que los trabajos concluyan el miércoles de la siguiente semana.

El segundo inmueble visitado por el jefe de Gobierno, se ubica en la calle Piñón, colonia La Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco.

En este sitio se repararon grietas y fisuras en muros de recámaras, cocina, sala y comedor de los cuatro departamentos que lo conforman, así como en el cubo de las escaleras.

En 46 días de trabajo, la Sosbe ha comenzado el proceso de atención de cuatro mil 540 inmuebles para llevar a cabo reparaciones de daños menores, dijo el gobierno capitalino en un comunicado.

Asimismo, el mandatario capitalino informó que la Secretaría de Finanzas reporta ya mil 689 solicitudes de créditos para inmuebles con código rojo con mil 32 folios.

Explicó que cada petición tiene un folio y cada folio puede contener a muchas personas. Por ejemplo, dijo, en uno solo papel hay 34 solicitantes porque uno de los edificios en la zona de la delegación Miguel Hidalgo, tiene 34 departamentos.

Calculamos en este momento que podríamos estar en esta expectativa de crédito arriba de los dos mil millones de pesos, para los créditos con código rojo, subrayó al dar su reporte diario de las acciones que realiza su administración en las tareas de reconstrucción por el sismo.

Mencionó que con la colocación que hizo la Ciudad de México de 800 millones de pesos más lo que tiene que colocar la Federación, más lo que se vaya al Mercado de Valores será para atender estas solicitudes, por lo que "calculamos pues esta cifra, cuando menos en 2 mil millones de pesos de lo que ya se lleva solicitado hasta este momento".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones