Martes, 19 de Marzo 2024

Mancera propone prisión para delitos con armas ''de juguete''

El coordinador del PRD en el Senado plantea pena preventiva para quien incurra en el uso de objetos que sirvan para amagar o intimidar a las víctimas

Por: SUN

Señala que este delito está generando un ambiente de impunidad porque un alto porcentaje de esas conductas quedan sin sanción, porque los asaltantes usan ''armas réplica''. NTX / ARCHIVO

Señala que este delito está generando un ambiente de impunidad porque un alto porcentaje de esas conductas quedan sin sanción, porque los asaltantes usan ''armas réplica''. NTX / ARCHIVO

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, propuso castigar con prisión preventiva a quienes cometan delitos con armas "falsas o de juguete" u objetos que tengan apariencia de explosivos funcionales o no y que sirvan para amagar o intimidar a la víctima.

La iniciativa plantea adicionar un párrafo al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que el juez de control ordenará la prisión preventiva en los casos en donde se cometan delitos con medios de violencia "que utilicen objetos que tengan la apariencia, forma o configuración de un arma de fuego o explosivos funcionales o no y que sirvan para amagar o intimidar a la víctima".

Mancera Espinosa explicó que su iniciativa se busca sancionar el uso de "armas réplica" en la comisión de delitos, así como de las armas no funcionales.

"Se propone la pena por la utilización de este tipo de objetos, dado que se vulnera la libertad y la capacidad de las personas que son amagadas a resistirse al delito bajo la percepción de que es un arma real".

En conferencia de prensa, Mancera dijo que este delito está generando un ambiente de impunidad porque un alto porcentaje de esas conductas quedan sin prisión preventiva, porque los asaltantes usan "armas réplica".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones