Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Mancera busca liderar tareas del Frente Ciudadano

El jefe de gobierno capitalino aseguró que la única forma de tener un cambio de gobierno es a través de una coalición
Mancera afirmó que un gobierno de coalición tiene que hacer un compromiso con la ciudadanía. SUN/ ARCHIVO

Mancera afirmó que un gobierno de coalición tiene que hacer un compromiso con la ciudadanía. SUN/ ARCHIVO

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la necesidad de definir las tareas de cada integrante del Frente Ciudadano por México, para establecer y firmar acuerdos que logren un cambio de régimen mediante la coalición.

Para que verdaderamente se pueda consolidar un cambio de régimen se necesita hacer por escrito un convenio depositado ante las autoridades correspondientes, "que precise cómo va a llevarse a cabo un gobierno de coalición, no es dejarlo a la buena voluntad ni a ver si alguien cumple o no. Es algo que se debe conocer y se debe comprometer", sostuvo.

 En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  expuso que si se quiere un cambio de gobierno, la única opción es la coalición, aunado a que es una figura que ya está contemplada en la Constitución de la Ciudad de México.

 Afirmó que un gobierno de coalición tiene que hacer un compromiso con la ciudadanía, con el país, respecto a las tareas que se van a realizar y darle participación a las fuerzas políticas y a la sociedad civil.

 El mandatario capitalino planteó que esos acuerdos deben quedar por escrito y definidas las responsabilidades de cada integrante.

 Recordó que en los gobiernos de coalición está la figura de jefe de gabinete, que es distinta a la del jefe de oficina actual de la Presidencia, que tiene una posición de contrapeso.

NM

Temas

Lee También

Comentarios