Miércoles, 24 de Abril 2024

Magisterio de Oaxaca anuncia que seguirá en paro indefinido

El SNTE mantiene las acciones hasta que el Gobierno atienda sus reclamos; realizarán una megamarcha para conmemorar el desalojo de hace 12 años

Por: El Informador

El sindicato exige la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación definitiva de la evaluación docente, la liberación de presos políticos del magisterio y la devolución de sus cuotas sindicales. NTX/ARCHIVO

El sindicato exige la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación definitiva de la evaluación docente, la liberación de presos políticos del magisterio y la devolución de sus cuotas sindicales. NTX/ARCHIVO

La Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó continuar con el paro indefinido de labores educativas, que inició el pasado 28 de mayo, y mantener su “plantón” en el Centro Histórico de Oaxaca, además de efectuar nuevos bloqueos.

Luego de los encuentros con autoridades estatales y federales, las cabezas de la organización sindical determinaron que las propuestas fueron “mínimas e insuficientes”, por ello, tomarán esas acciones.

De la misma manera, aprobaron reorganizar a las bases de maestros  para potenciar la participación en las actividades políticas de la Sección 22, aglutinada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y realizar una megamarcha el día jueves 14 de junio, en el marco del décimo segundo aniversario del fallido desalojo al magisterio oaxaqueño que realizó el entonces Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz al plantón que mantenían en el zócalo oaxaqueño.

El sindicato exige la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación definitiva de la evaluación docente, la liberación de presos políticos del magisterio y la devolución de sus cuotas sindicales, además de participar en las decisiones administrativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Otros de los acuerdos de la Asamblea Estatal fue hacer un llamado a los profesores de las diferentes regiones de Oaxaca, que continúan trabajando en las aulas, para que se incorporen a la jornada de lucha.

También se acordó que el nivel de Secundarias Técnicas construya una ruta para dar a conocer la afectación a sus derechos laborales.

Este lunes se prevé que reanuden sus bloqueos a carreteras estatales y a terminales de autobuses y aéreas.

EL DATO
Casi un millón de alumnos sin clases

Las movilizaciones que han realizado los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen sin clases a casi un millón de alumnos; los afectados son de nivel preescolar hasta secundaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones