Jueves, 25 de Abril 2024

Maestros liberan vías del tren en Pátzcuaro, Michoacán

Representantes aseguran que continuarán con los bloqueos en las líneas ferroviarias hasta que les cumplan todos los del pliego petitorio de la CNTE

Por: SUN

Pese a la decisión de la representatividad absoluta de la CNTE, hasta este momento, solo se encuentra el bloqueo de Uruapan. SUN/ ESPECIAL

Pese a la decisión de la representatividad absoluta de la CNTE, hasta este momento, solo se encuentra el bloqueo de Uruapan. SUN/ ESPECIAL

El grupo del magisterio michoacano que desde el pasado 14 de enero bloqueó a las líneas del tren en el municipio de Pátzcuaro, liberó las vías ferroviarias.

En Uruapan, otro grupo de disidentes también se retiró de las vías, pero el Sector 9 Indígena de la CNTE decidió continuar e instalaron su propio campamento.

La representación de ese sector señaló que continuarán con los bloqueos en las líneas ferroviarias hasta que les cumplan todos los puntos del pliego petitorio que puso la CNTE sobre la mesa de acuerdos tripartita.

Por la mañana, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó por tercera ocasión la liberación de las vías del tren que aún mantenían hasta ese momento bloqueadas dos grupos del magisterio michoacano en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro.

En su LVII Pleno de Secretarios Generales, la CNTE Michoacán exigió la reinstalación de la mesa tripartita con los gobiernos federal y estatal "para dar solución de fondo a la problemática educativa en Michoacán".

Pese a la decisión de la representatividad absoluta de la CNTE, hasta este momento, solo se encuentra el bloqueo de Uruapan a manos del Sector Indígena del magisterio autodenominado democrático.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones