Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Maestra enseña inglés al ritmo de "La Chona" en Sonora

A través de un video, comenta que ha invitado a otros docentes a trabajar con este sistema para interesar a sus alumnos

Se ha vuelto viral el método de enseñanza de la joven maestra Tania Selene Félix Castro, del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), quien hace cantar a sus alumnos "La Chona" adaptada en el idioma inglés, una canción de Los Tucanes de Tijuana.

Para la "teacher" de 25 años, licenciada en Mercadotecnia, éste es un buen método y asegura que cantar no es una actividad cualquiera ya que la canción tiene estructuras gramaticales, además de que se trabaja mucho el tiempo en presente continuo.

A través de un video, comentó que ha invitado a otros docentes a trabajar con este sistema para interesar a sus alumnos, porque es una actividad que funciona.

Félix Castro dijo que además de "La Chona", sus alumnos también practican el inglés con otros temas, entre ellos el de "Laurita Garza" de Lalo Mora, y que cantan varios grupos musicales famosos.

Ante el inesperado "boom" que ha tenido el video, la maestra dijo que en su cuenta de YouTube empezará a compartir la letra de las canciones en inglés.

A pesar de que el video que recién se viralizó ha tenido múltiples comentarios, unos positivos y otros negativos, Tania Selene considera que los alumnos se divierten y aprenden con este nuevo método.

El video en mención fue grabado dentro de un salón de clases con cerca de 15 alumnos que cantan el tema de Los Tucanes de Tijuana adaptada en inglés sin perder el ritmo de la melodía.

El video grabado en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, circula ya por las redes sociales y ha llamado la atención de muchos cibernautas por lo gracioso que resulta oír esta canción en otro idioma.

En una página de Facebook sobre videos y memes, la grabación se ha compartido 42 mil ocasiones y tiene dos millones de reproducciones.

Temas

Lee También

Comentarios