Viernes, 19 de Abril 2024

Loretta Ortiz deja Morena por aspiración a cargo de ministra en SCJN

La ex legisladora señaló que es una muestra de su compromiso con la imparcialidad que requiere la aspiración

Por: SUN

Loretta Ortiz compartió imágenes de su carta de renuncia, dirigida a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena. SUN / ARCHIVO

Loretta Ortiz compartió imágenes de su carta de renuncia, dirigida a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena. SUN / ARCHIVO

Loretta Ortiz Ahlf, quien fue propuesta por el Presidente en la terna para ocupar un puesto de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), renunció a su militancia en Morena.

"Como muestra de mi compromiso sincero con la imparcialidad e independencia que requiere la aspiración de ocupar la altísima responsabilidad de ser Ministra de la SCJN presenté hoy mi renuncia a Morena, para disipar cualquier duda sobre la idoneidad mi candidatura", escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

La ex legisladora compartió imágenes de su carta de renuncia, dirigida a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Quien ahora está propuesta para la terna es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien ha apoyado a AMLO desde la primera vez que se postuló para Presidente de la República y formó parte del equipo que armó la estrategia legal para combatir el desafuero.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones