Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador vincula a Loret de Mola con farmacéuticas

El Presidente señala que varías empresas que en el pasado acapararon la venta de insumos al Gobierno son son las patrocinadoras de las publicaciones en su contra

Por: EFE

El Presidente pidió a varios periodistas que por ética transparenten sus ingresos. EFE/J. Méndez

El Presidente pidió a varios periodistas que por ética transparenten sus ingresos. EFE/J. Méndez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el periodista Carlos Loret de Mola y su medio Latinus están vinculados con empresas farmacéuticas en México, quienes están detrás de los ataques en su contra.

“En el caso de Loret no es un caso de afectar a la información sobre lo que gana un periodista, es que ese periodista está vinculado con la venta de medicinas y equipos médicos, y así otros”, dijo el mandatario.

López Obrador volvió a referirse al periodista, quien destapó un presunto conflicto de interés de su hijo José Ramón López Beltrán, y señaló que medios como Latinus, en donde trabaja Loret de Mola, tienen relaciones de complicidad y negocios con una empresa, de la que no dio el nombre y la cual se dedica a la adquisición de medicinas y equipos médicos.

“Una de esas 10 empresas a las que hice mención (en el pasado) que acaparaban toda la compra del Gobierno de medicamentos, 100 mil millones de pesos, y también por eso la campaña de que faltaban los medicamentos y meter a los niños, pero eso es lo que hay detrás, estos intereses”, apuntó.

Asimismo, señaló que Loret de Mola no es el único que debería revelar cuánto percibe, sino también Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui, pues acusó que los recursos de sus sueldos vienen del presupuesto público.

“Yo creo que sin necesidad de que intervenga el INAI, ellos deberían informar cuánto ganan por ética, Loret, Ciro, López-Dóriga, Carmen Aristegui, a lo mejor sus bienes pues no, pero ayudaría a saber, Jorge Ramos, también”, señaló.

El mandatario volvió a dedicar su conferencia de prensa diaria a criticar a los periodistas y medios por sus ataques al Gobierno y consideró que los comunicadores juegan el papel de apuntalar mediante presiones y chantajes a empresas que medran del presupuesto público.

“No es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”, precisó.

Destacó que no solo en México algunos periodistas representan a grupos de interés, sino que esto es “un fenómeno mundial”.

“No solo es un asunto de México, es mundial, habría que ver quienes son los dueños del New York Times, Washington Post, del Financial Times”, dijo.

Incluso, afirmó que el Washington Post está pidiendo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le llame la atención por el acoso a los periodistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones