Martes, 16 de Abril 2024

López Obrador tiene 30 días para establecer ruta sobre aeropuerto: CCE

El empresario Juan Pablo Castañón reiteró que la consulta no fue la forma para tomar una decisión tan importante como la del NAICM

Por: SUN

López Obrador debe analizar los contratos y ver los retos técnicos que se tienen para tomar acciones y empezar a estudiar los proyectos de Santa Lucía, declara el Consejo Coordinador Empresarial. NTX/F. García

López Obrador debe analizar los contratos y ver los retos técnicos que se tienen para tomar acciones y empezar a estudiar los proyectos de Santa Lucía, declara el Consejo Coordinador Empresarial. NTX/F. García

En los siguientes 30 días, el gobierno electo debe establecer una ruta crítica sobre el futuro del aeropuerto de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"La consulta ciudadana es importante y tiene que legislarse y nunca puede emplearse una figura de consulta ciudadana al margen del estado de derecho del cumplimento de la ley"

Durante la entrega de viviendas construidas por el Fideicomiso Fuerza México en Morelos, el empresario señaló que el gobierno tiene 30 días, los de transición, para analizar los contratos y ver los retos técnicos que se tienen para tomar acciones y empezar a analizar los proyectos de Santa Lucía, obtener los estudios de factibilidad, aeronáuticos y de la sustentación del subsuelo.

"Nuestra solicitud es que, sin desechar la posibilidad de que después vayamos a utilizar el área de Texcoco, pensamos que probablemente el sistema de los tres aeropuertos se sature rápidamente o tarde un tiempo en hacerse los estudios, considerar que es importante que se establezca una ruta crítica que dé confianza a los mercados internacionales", destacó Castañón.

El presidente del CCE puntualizó que los mexicanos mandamos sobre nuestro propio país tenemos soberanía pero necesitamos inversión para infraestructura y la confianza de las instituciones e instrumentos financieros nacionales e internacionales.

Reiteró que la consulta no fue la forma para tomar una decisión tan importante.

"La consulta ciudadana es importante y tiene que legislarse y nunca puede emplearse una figura de consulta ciudadana al margen del estado de derecho del cumplimento de la ley".

Tenemos que reconocer y establecer cuáles son las decisiones de tipo natural para las consultas ciudadanas y cuáles son las decisiones técnicas que deben estar sustentadas en estudios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos hizo un pronunciamiento similar en su cuenta oficial de Twitter.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones