Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador revisa el Programa de Protección a Peregrinos

El Presidente se reunió con Claudia Sheinbaum y su gabinete de Seguridad para conocer los pormenores de los operativos

Por: SUN

Miles de peregrinos acuden hoy, a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. EFE/M. Guzmán

Miles de peregrinos acuden hoy, a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. EFE/M. Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador revisó en una reunión privada con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con el gabinete de Seguridad, el Programa de Protección a Peregrinos, en la víspera del 12 de diciembre, día en que los católicos conmemoran la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Detalló que se habló de un programa de protección, debido a que los peregrinos provienen de diversas partes del país, muchos de ellos por vías carreteras.

"Lo mismo del programa de protección, de apoyo, de buen trato, de evitar extorsiones, mordidas a nuestros paisanos, que en este mes empiezan a llegar a los pueblos procedentes de Estados Unidos y que deben de ser respetados, deben de tener protección, apoyo", expresó.

Andrés Manuel adelantó que mañana martes se dará a conocer dichos programas, que son importantes en esta temporada, y en los cuales van a participar la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto de Migración, y la Administración General de Aduanas, "porque tenemos que evitar la extorsión en las aduanas a nuestros paisanos", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones