Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador revisa con Sánchez Cordero agenda legislativa

El virtual presidente electo repasó un listado de las leyes a las que se les dará prioridad una vez que arranquen los trabajos en el Congreso en septiembre

Por: SUN

López Obrador tuvo una reunión con su equipo donde también se abordaron los foros que se llevarán a cabo para atender a las víctimas de la violencia en el país NTX / I. Hernández

López Obrador tuvo una reunión con su equipo donde también se abordaron los foros que se llevarán a cabo para atender a las víctimas de la violencia en el país NTX / I. Hernández

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, analizó con el equipo que encabezará la Secretaría de Gobernación, liderado por Olga Sánchez Cordero, la agenda legislativa que empujará en el arranque de trabajos del Congreso de la Unión el 1 de septiembre.

Tras dos horas de reunión privada con López Obrador en sus oficinas de la Colonia Roma, Sánchez Cordero detalló que se presentarán las iniciativas de Ley Orgánica de la Fiscalía General, y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Además la ex ministra de la Suprema Corte indicó en entrevista que, en el encuentro, en el que participaron Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, se abordó la iniciativa de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Lo que vimos con el señor presidente electo fue el listado de las leyes que son para él importantes", indicó Sánchez Cordero. Detalló que además se analizó la nueva configuración de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Expresó que también abordaron los foros que se llevarán a cabo para atender a las víctimas de la violencia en el país. "Tenemos un encargo muy preciso del presidente de caminar sobre el tema de derechos humanos, de la protección de los derechos y dar una respuesta a estos colectivos".

Precisó que los foros iniciarán el 7 de agosto con la presencia de López Obrador, del gobernador de Chihuahua, el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y ella como la siguiente titular de Gobernación. Explicó que se escucharán a víctimas, académicos, expertos internacionales.

Respecto a si habrá un "tribunal constitucional" como lo ha propuesto López Obrador, Sánchez Cordero subrayó que ya hay un tribunal constitucional y que éste es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"El tribunal constitucional del Estado Mexicano es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo digo categóricamente, ya está consolidada la Suprema Corte de Justicia de la Nación como tribunal constitucional del Estado Mexicano", puntualizó.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones