Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

López Obrador revisa con Monreal y Delgado pendientes en el Congreso

El Presidente se reúne en Palacio Nacional con los coordinadores parlamentarios de Morena este martes

Por: SUN

Tanto Ricardo Monreal como Mario Delgado refrendaron su compromiso de trabajar con el Presidente. TWITTER/@lopezobrador_

Tanto Ricardo Monreal como Mario Delgado refrendaron su compromiso de trabajar con el Presidente. TWITTER/@lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador revisó con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y la Cámara de Diputados, Mario Delgado, los casi diez pendientes en materia legislativa que tiene el gobierno para darle celeridad en los próximos días.

"Estoy muy contento porque tengo el apoyo y respaldo de los legisladores y se están sentado las bases para llevar a la práctica la cuarta transformación"

Tras un encuentro a puerta cerrada en Palacio Nacional, el Presidente destacó que respeta la autonomía de los poderes, pero eso no significa que no trabajen de manera conjunta "por el bien de la nación".

Entre los pendientes se encuentra discutir y aprobar la nueva Ley de Salud, terminar de conformar la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, concluir de aprobar la Ley de Austeridad Republicana; convertir en ley el que no se pueda condonar impuestos a los llamados altos o grandes contribuyentes; además convertir en delito grave la evasión fiscal y "terminar con esa mafia que se dedicó a expedir facturas falsas para evadir pago de impuestos".

"Que sea delito grave el que haya empresas fantasmas que las van constituyendo para evadir impuestos", expresó el Presidente.

También está pendiente aprobar la ley para acabar con fueros y que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, violación a leyes electorales y otros delitos.

De la misma manera se encuentra pendiente aprobar la revocación del mandato y quitar trabas en el artículo 35 de la Constitución para la consulta ciudadana.

"Estoy muy contento porque tengo el apoyo y respaldo de los legisladores y se están sentado las bases para llevar a la práctica la cuarta transformación de la vida pública del país", expresó López Obrador.

Al respecto, el senador Ricardo Monreal dijo que colaborará con el Presidente "por el bien del país y la República para llevar a cabo todos los propósitos que la ciudadanía nos encomendó".

• López Obrador bautiza a su política económica como ''economía moral''

"Tenemos una agenda todavía larga para las siguientes semanas, que vamos a llevar a cabo de manera plural, hablando con todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y hablando con todos los senadores y legisladores de todos los partidos, con respeto a ellos y toda su ideología", expresó.

El diputado Mario Delegado destacó que tienen un periodo extraordinario para la ratificación del secretario de Hacienda, Arturo Herrera y la próxima semana otro extraordinario para sacar la ley de extinción de dominio, las leyes secundarias de la reforma educativa y el nuevo Instituto de Salud para el bienestar.

JM

Temas

Lee También

Comentarios