Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador pretende privatizar la educación, dice Anaya

Asegura que el tabasqueño busca entregar la educación a grupos de interés ajenos al bien común, al compromiso con la calidad educativa y al futuro

Por: SUN

"Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley", expresa. NTX

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que la idea de cancelar la reforma educativa como lo propone Andrés Manuel López Obrador es "privatizar la educación", al entregársela a grupos de interés ajenos al bien común, al compromiso con la calidad educativa y al futuro de las nuevas generaciones.

En conferencia y a pregunta expresa sobre si considera que Elba Esther Gordillo es una presa política, Anaya Cortés respondió que no lo considera así y que, a diferencia de López Obrador, no cree en los perdones anticipados.

"Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley", expresó.

En conferencia de prensa, el panista sostuvo que en el caso de la ex líder magisterial la ley se debe aplicar "sin distingo alguno", y que la idea de Andrés Manuel de otorgar amnistía de manera anticipada, es justamente lo contrario al Estado de derecho.

"Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley"

"Yo creo que la ley se debe aplicar de manera estricta, corresponde al Ejecutivo y, en este caso, esperemos pronto a una Fiscalía verdaderamente autónoma e independiente al investigar, y a los jueces dictar las sentencias", abundó.

El abanderado presidencial refirió que el Presidente de la República, "no puede ser" el que esté otorgando perdones y amnistías, mucho menos a quienes "hayan cometido actos de corrupción".

Ricardo Anaya lamentó la incongruencia del tabasqueño en el tema educativo, al pretender "engañar" a la sociedad civil con respuestas que envió por escrito, y después, contradecirse ante integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y para los niños. Nosotros sí, de la mano de los maestros, de los padres de familia, la educación en México será de las mejores", externó.

Sobre la demanda en su contra por parte del ex gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, Anaya respondió que es "un honor" que lo demande uno de los hombres más corruptos en la historia del país.

En cuanto a las diferencias que hay en los resultados de los ejercicios de medición del voto, en donde algunos lo coloca en segundo lugar y otras en tercero, apuntó que "ya empezó la guerra" de las encuestas y que los datos son "francamente contradictorios" entre una casa encuestadora y la otra.

En el marco del Día del Maestro, Anaya presentó seis propuestas para el magisterio: la primera, promover programas de dignificación magisterial, que aseguren el pleno cumplimiento de sus derechos, su formación, su profesionalización y su actualización continúa.

Segundo, transformar integralmente las escuelas normales, actualizando su plan de estudios y vinculándolas con las universidades, vamos a mejorar su infraestructura; tercero, promover las escuelas normales, como los semilleros para la implementación del modelo educativo.

"Cuarto, desarrollar en las escuelas formadoras de docentes, licenciaturas bilingües, atendidas por maestros expertos de inglés; quinto, impulsar sistemas de información que transparenten las plazas vacantes, para que éstas sean asignadas en estricto orden de prelación", detalló.

Sexto, implementar estímulos económicos para que los mejores docentes vayan a las zonas más marginadas y esto permita reducir la enorme desigualdad que hay en el país.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones