Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

López Obrador presentará a su secretario de Seguridad

El líder de Morena aseguró también que durante los primeros años de su administración,la guerra contra el narcotráfico acabará

Por: SUN

Consideró que el crecimiento económico, la generación de empleos y la aplicación de programas sociales son factores para combatir la delincuencia. AP/ ARCHIVO

Consideró que el crecimiento económico, la generación de empleos y la aplicación de programas sociales son factores para combatir la delincuencia. AP/ ARCHIVO

El precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuando cumpla la mitad de su sexenio se acabará la guerra contra el narcotráfico, sobre todo porque aplicará una nueva estrategia en materia de seguridad.

La nueva estrategia, explicó, permitirá que disminuyan los índices delictivos en varios aspectos.

En su cuarto día de visita en Yucatán, López Obrador declaró en  la zona centro del estado, en Izamal, que el jueves próximo presentará a quien será su secretario de Seguridad Pública, pero no adelantó si se tratará de un militar en activo.

A la vez, sostuvo que  anunciará quiénes conformarán un consejo de seguridad, así como su estrategia para combatir la delincuencia.

"Es muy grave lo que sucede en cuanto a inseguridad y violencia, tengo el compromiso de enfrentarlo, yo voy a conseguir la paz en México, ese es mi compromiso, y terminar con la guerra... no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados. La misma gente así lo pide", puntualizó.

Consideró que en los primeros tres años de su administración terminará con la guerra contra el narcotráfico.

"A la mitad del sexenio no habrá guerra, y vamos a tener una situación totalmente diferente, vamos a reducir los índices delictivos", añadió López Obrador al finalizar su primer evento público del año.

Aseguró que "en muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia", en la medida que haya crecimiento económico y generación de empleos, así como la aplicación de programas de desarrollo social.

Entre otras cosas, recordó que cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México redujo en un 30 por ciento los delitos que sí se denuncian, como los homicidios y el robo a vehículos, es decir, "los delitos que no están en la cifra negra".

El líder de Morena declaró que es muy grave lo que sucede en el país en cuanto a asesinatos de precandidatos, pero recalcó que en su caso no corre peligro su vida, ya que lucha por la justicia y no tiene enemigos, "ni los quiero tener".

De hecho, remató que diciendo que "no le hago mal a nadie, por lo que ni guardaespaldas traigo, ni tampoco carros blindados, ando solo, todo el mundo lo ve", indicó.

También reiteró su  promesa de retirarse a vivir en su rancho en Palenque (Chiapas) este año en caso de que no gane la elección presidencial.

Pero también aclaró que "como ando viendo las cosas, voy acabar despachando en el palacio nacional".

López Obrador comentó entre los asistentes al mitin en este poblado,  que el lunes pasado (1o. de Enero del 2018)  acudió con su familia a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en donde se cargó de energía positiva.

"De esta forma podré aguantar todo lo que viene el próximo año, sobre todo la guerra sucia", anticipó.

  DR

Temas

Lee También

Comentarios