Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador presenta "Agua Saludable para La Laguna" en Durango

El proyecto, con una inversión de 11 mil millones de pesos, tiene como objetivo sanear el agua en la Comarca Lagunera

Por: SUN

El Mandatario destacó que se trabajará en coordinación con los gobiernos de Durango y Coahuila sin

El Mandatario destacó que se trabajará en coordinación con los gobiernos de Durango y Coahuila sin "banderas partidistas". TWITTER/@conagua_mx

Al considerarlo como un plan prioritario para su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del proyecto "Agua Saludable para La Laguna" en el que se invertirán unos 11 mil millones de pesos para sanear el agua en la Comarca Lagunera.

En las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, Durango, el titular del Ejecutivo dijo que se trabajará en coordinación con los gobiernos de Durango y Coahuila sin "banderas partidistas", diferencias empresariales o de cualquier índole, ya que hay coincidencia en que haya agua saludable y limpia.

La Laguna ha padecido durante años el problema de contaminación del agua por arsénico debido al tipo de suelo y la sobreexplotación del recurso. De acuerdo con la directora la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, este problema no es único en México, se padece también en otros 50 países afectando a 140 millones de personas.

El Presidente López Obrador destacó que se cuenta con el apoyo de los empresarios de la zona y también se buscará que apoyen los ejidatarios y pequeños propietarios para obtener el agua suficiente.

Los gobernadores de Coahuila y de Durango destacaron este proyecto que será benéfico para la región.

Eduardo Tricio, de presidente de Grupo Lala, expresó que la empresa colaborará con una donación equivalente a 50 millones de metros cúbicos de agua en derechos, esto va a favorecer la factibilidad del proyecto.

"Le reitero también el compromiso que le externamos hace un año en Palacio Nacional. Queremos que las actividades pecuarias y agrícolas de La Laguna se distingan por su sostenibilidad, particularmente por el uso eficiente y tecnificado del agua. Un desafío tan grande tiene solución sólo con la participación y colaboración de todos los usuarios del agua, no hay lugar para evadir el compromiso. Se trata de La Laguna y de su gente, y esos son motivos más que suficientes para comprometerse con hechos en la solución", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones