Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador planea viajar este viernes a municipio en donde nació "El Chapo"

El Mandatario explica que pondrá en marcha tres acciones como la construcción de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Por: SUN

López Obrador pidió a la gente no estigmatizar lugares, como Badiraguato, pueblo donde nació el líder del Cártel de Sinaloa. SUN / A. Salinas

López Obrador pidió a la gente no estigmatizar lugares, como Badiraguato, pueblo donde nació el líder del Cártel de Sinaloa. SUN / A. Salinas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este viernes a Badiraguato, Sinaloa, municipio donde nació Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.

El Mandatario explicó que pondrá en marcha tres acciones como la construcción de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

"Se va a crear una universidad pública en Badiraguato, con la especialidad en el fomento a la actividad forestal, porque es una zona con mucho potencial boscoso.

"Y tercero. Se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida; y vamos a sembrar en esa región sólo del lado de Badiraguato, 50 mil hectáreas, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo", dijo.

Sobre su visita a este municipio, el Presidente pidió no estigmatizar pueblos.

"No se puede estigmatizar Atlacomulco, porque de ahí era el llamado 'Grupo Atlacomulco'.

"¿Qué tiene que ver Atlacomulco con un grupo político?", dijo López Obrador en alusión al municipio donde nació el expresidente Enrique Peña Nieto.

"Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto", señaló AMLO.

Recordó que como ciudadanos tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y no afectarnos a nosotros mismos. "Es muy importante la libertad".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones