Sábado, 06 de Junio 2020

López Obrador pide no parar proyectos prioritarios ante fase 3 de contingencia

El Presidente discute en Palacio Nacional con integrantes de su Gabinete los programas de reactivación económica y la generación de empleos

Por: SUN

El Mandatario indicó a su equipo que, una vez que inicie la curva descendente, se arranque con la creación de empleos. EFE/S. Gutiérrez

El Mandatario indicó a su equipo que, una vez que inicie la curva descendente, se arranque con la creación de empleos. EFE/S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los integrantes de su Gabinete a estar preparados para que cuando entre la fase tres de la pandemia por coronavirus, no se detengan sus proyectos prioritarios y una vez que inicie la curva descendente, arranquen con la creación de empleos.

Durante una reunión privada de más de dos horas, el Presidente López Obrador y su Gabinete hicieron una evaluación de los proyectos prioritarios como el Tren Maya, el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el Plan del Corredor Transístmico y la Refinería de Dos Bocas. Al salir de la reunión el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que vieron los programas de reactivación económica y la generación de empleos.

"Estamos esperando que todos estos incrementos de actividad se den posterior de todo eso (fase tres). Tenemos que armar y planear todo para que en el momento que comience el declive comenzar a inyectar la reactivación económica", dijo.

Jiménez Pons recordó que este año el Tren Maya generará más 80 mil empleos. "Este es programa de inversión que ya tiene programado el gobierno, es parte de la estrategia del gobierno para reactivar la economía por medio de proyectos estratégicos. En este caso el Tren Maya, pero igual el Tren del Istmo, Dos Bocas, que no se paran", refirió.

Rabindranath Salazar, director del Banco del Bienestar, dijo que revisaron todos los trabajos de diversas instancias para la generación del empleo.

"También los empleos que se van a generar a partir de los programas sociales, por ejemplo, lo que se va a emplear para construir las sucursales del Banco del Bienestar de este año, ahí son empleos permanentes y temporales, y así cada uno de los grandes proyectos del gobierno", apuntó. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, comentó que el plan de la dependencia que encabeza para la creación de empleos es de más de un millón de fuentes de trabajo.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También