Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018

López Obrador pide investigar accidente aéreo en Oaxaca

El precandidato presidencial asegura que la Sedena puede tener pronto un informe y darlo a conocer

Por: SUN

López Obrador asegura que con los sismos se agrava la situación de la ciudadanía. SUN/ARCHIVO

López Obrador asegura que con los sismos se agrava la situación de la ciudadanía. SUN/ARCHIVO

Al acudir a Hidalgo a una reunión de estructura que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de 13 personas por la caída del helicóptero donde viajaba el gobernador de esa entidad, Alejandro Murat y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y confió en que la Sedena clarifique este percance.

Fotogalería: Cae helicóptero oficial en Oaxaca

López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hace lo correcto al asumir la responsabilidad del accidente, ya que se debe de investigar qué sucedió. "Creo que ellos pueden tener pronto un informe y darlo a conocer", mencionó.

"Ya transmití mi pesar a los familiares de los que perdieron la vida, es muy lamentable lo que sucedió en Oaxaca, es llover sobre mojado en esa entidad donde hay mucha pobreza", refirió.

Con los sismos se agrava la situación de la ciudadanía por lo que señaló que se ocupará de la reconstrucción del país, dijo que ha planteado apoyar a los damnificados ya que el gobierno tiene "mucho" desorden y no se apoya a la gente. Recalcó que estarán al pendiente de que llegue la ayuda, aunque consideró que es muy difícil hacer algo mientras esté el actual gobierno.

En el caso de los apoyos a los damnificados por los sismos aseveró que siempre hay desvíos sobre todo cuando se acercan más elecciones, donde hay una compra masiva de despensas y se reparten al acercarse el proceso electoral, por ello hizo un llamado a estar pendiente de lo que consideró es una estrategia perversa de compra de votos.

Al ser cuestionado respecto a la posibilidad de que el ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, pudiera tener un lugar en su equipo señaló que ya está completo su gabinete, además de negarse a dar otra opinión ya que dijo no hace leña del árbol caído, ni le gusta tratar con saña a los políticos caídos porque a ellos se les debe enfrentar cuando están en el poder.

GC

Temas

Lee También

Comentarios