Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador pedirá a EU regularizar a indocumentados

Explica que el proyecto está en revisión desde el Gobierno de Barack Obama

Por: EFE

El mandatario visitó Sonora, donde revisó proyectos y temas de seguridad. EFE

El mandatario visitó Sonora, donde revisó proyectos y temas de seguridad. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que insistirá a Estados Unidos en la aprobación de la reforma migratoria para regularizar a millones de indocumentados en el contexto de la Cumbre de las Américas.

“Lo voy a seguir sosteniendo porque fue un compromiso, incluso ya lleva tiempo, el primer compromiso lo hizo el presidente (Barack) Obama (2009-2017), acerca de la regularización, y el presidente Biden era vicepresidente y tratamos ese asunto en 2012”, indicó el mandatario.

López Obrador indicó que aún “está analizando” su participación en la Cumbre de las Américas, que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, ante la polémica por la presunta exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

De asistir a la Cumbre, el Presidente indicó que le gustaría hacer un mitin con mexicanos en La Placita Olvera de Los Ángeles, considerada “la cuna de los latinos” en esa ciudad. El mandatario prometió que abogará de nuevo ante Biden por “la regularización de los paisanos” que viven en Estados Unidos, donde casi cionco millones de los 10.5 millones de inmigrantes indocumentados son de origen mexicano, según el Pew Research Center. “Pueden llegar migrantes de varios países y los empresarios estadounidenses prefieren a los trabajadores mexicanos, es mucho lo que aportan, además no hay fuerza de trabajo en Estados Unidos y estamos llevando a cabo conversaciones para ordenar el flujo migratorio”, sostuvo López Obrador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones