Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador ofrece apoyo al campo

Puntualiza que se buscará lograr la autosuficiencia alimentaria

Por: El Informador

AMLO también insistió en su intención de cancelar la reforma educativa. SUN / E. Hernández

AMLO también insistió en su intención de cancelar la reforma educativa. SUN / E. Hernández

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener el triunfo en las próximas elecciones apoyaría las actividades productivas del campo, y anunció lo que denominó diez compromisos por la educación.

 Puntualizó que se buscaría lograr la autosuficiencia alimentaria, para lo cual se va a "apoyar a los productores, vamos a dar créditos a la palabra para la agricultura y para la ganadería".

 En esta ciudad de la región de la cuenca del Papaloapan ofreció su "palabra de honor" de que también se apoyaría a los jóvenes con becas para garantizar su derecho al estudio y al trabajo.

 Previo a este acto, López Obrador acudió al Encuentro Nacional con Maestros Democráticos y reiteró que de obtener el triunfo cancelaría la reforma educativa, además de que presentó lo que llamó diez compromisos por la educación.

 En un comunicado se señaló que "tanto en Miahuatlán como en Guelatao refrendó su compromiso con los maestros de Oaxaca" de cancelar la reforma educativa y "terminar con las privatizaciones en todos los sectores".

 Asimismo, en su primer acto de campaña de este sábado realizado en Miahuatlán, se presentó en el templete a Francisco Martínez Neri, quien recientemente dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 En ese acto, luego de ser presentado, Martínez Neri se acerco al candidato presidencial a quien saludó de mano y dio un abrazo.

 Al término de su último acto, López Obrador recordó que "me dio un infarto hace un tiempo, pero ahora estoy al cien; así como todavía estoy jugando béisbol; estoy bateando arriba de 300".

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones