Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Julio 2019

López Obrador niega confrontación tras amenazas de Trump

El Mandatario dice que los inversionistas deben estar "tranquilos" y que se ratificará el tratado de libre comercio

Por: EFE

00:01:45

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó este viernes que exista una "confrontación" entre su Gobierno y el de Estados Unidos, después de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles.

"Son buenas las relaciones, no tenemos confrontación con el Gobierno de Estados Unidos, hay estabilidad financiera y así lo demuestran los datos", dijo López Obrador en la conferencia de prensa matutina celebrada en Jalisco.

El Mandatario dijo que los inversionistas mexicanos y extranjeros deben estar "tranquilos" dado que la relación con Washington es "muy buena" y "se va a ratificar el tratado de libre comercio" entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"No hay ningún problema en lo económico ni en lo financiero, al contrario, tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo como pocas veces y la confianza en el consumidor se está manifestando como nunca", celebró López Obrador.

Además, reveló que el Gobierno de México lleva recaudados alrededor de ocho mil millones de pesos más de lo previsto en su presupuesto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer una "penalización económica" a México por la entrada de drogas y con imponer aranceles del 25% a los automóviles mexicanos si el país vecino deja de deportar a indocumentados en su frontera con Guatemala.

"Estoy pensando en imponer una penalización económica por los 500 mil millones de dólares en DROGAS ilegales que se envían y se trafican en México y a lo ancho de nuestra Frontera Sur. ¡Más de 100 mil estadounidenses mueren cada año, tantas familias destruidas!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump modificó así la amenaza realizada durante los últimos días de cerrar de manera inmediata la frontera si México no frenaba el flujo de migrantes centroamericanos.

Aunque no hay indicios de que el Gobierno mexicano haya cambiado su política migratoria en la última semana, Trump celebró en que el país vecino está deteniendo y deportando a indocumentados en su frontera sur "por primera vez en décadas".

En otros temas, López Obrador volvió a cargar durante la rueda de prensa contra los medios de comunicación conservadores y críticos con su Gobierno, a los que llama "prensa fifí".

"No es un insulto, es señalar de que existe una prensa conservadora que no le gusta que se haya llevado a cabo un cambio en el país, porque ellos formaban parte del antiguo régimen", dijo.

A pesar de eso, López Obrador aseguró que su Gobierno defiende "el respeto a la crítica y al derecho a disentir" y apoya que "se pueda ejercer el periodismo sin miedos ni amenazas".

IM

Temas

Comentarios