Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador invita a Putin y al Papa Francisco a toma de posesión

Marcelo Edrard, futuro canciller, informó que se reunió con el embajador de Rusia, y posteriormente con el nuncio apostólico

Por: SUN

El próximo canciller, Marcelo Ebrard, recibe al embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli. SUN / Y. Xolalpa

El próximo canciller, Marcelo Ebrard, recibe al embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli. SUN / Y. Xolalpa

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador invitó al Papa Francisco y al presidente ruso Vladimir Putin a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre, informó Marcelo Ebrard, el futuro canciller.

"Y desde luego para dejar las puertas abiertas para que en diferentes fechas podamos tener las visitas tanto del santo padre como del presidente ruso, quien también está iniciando su periodo de 6 años."

Este lunes, López Obrador se reunió con el embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, y posteriormente con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, a quienes se les hizo la invitación anteriormente mencionada, de acuerdo con Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón destacó que con el embajador de la federación rusa se habló de los avances de un acuerdo para el visado, con el objeto de que este documento no sea necesario y se duplique así el número de turistas rusos hacia México, sobre todo en la Riviera Maya.

"También nos informó el señor embajador que hay varias inversiones rusas en camino que tienen que ver con la industria automotriz y otras ramas de la industria económica."

Sobre el encuentro del presidente electo con el nuncio apostólico, Ebrard dijo que éste se centró en la búsqueda de la paz, la lucha por reducir la desigualdad y el futuro de la juventud mexicana.

"Ha suscitado mucho interés en varios países del mundo y también en la santa sede, el proyecto que ha presentado el presidente López Obrador con respecto al proyecto Jóvenes construyendo el futuro."

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones