Jueves, 09 de Julio 2020

López Obrador firma decreto para compra inmediata de insumos ante COVID-19

La SSa cuenta con 5 mil ventiladores para atender a enfermos graves; ya solicitaron cinco mil más al gobierno de China

Por: SUN

El Presidente recomienda que no se exagere el uso de cubrebocas, para que los elementos del sector salu cuenten con sificientes.

El Presidente recomienda que no se exagere el uso de cubrebocas, para que los elementos del sector salu cuenten con sificientes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con 5 mil ventiladores para atender a enfermos graves por el COVID-19 y que ya solicitaron cinco mil más al gobierno de China.

En su conferencia de la prensa matutina, el Mandatario dijo que ayer jueves firmó un decreto para que la Secretaría de Salud (SSa) pueda adquirir equipo y medicamentos de manera inmediata y que no pase más de un día para enfrentar la emergencia sanitaria.

"Estamos acicateando al elefante, por las circunstancias y por el nuevo gobierno".

Explicó que esta mañana de viernes en su reunión con el gabinete de Seguridad y Salud, se hizo una revisión de personal médico, especialistas, equipo e instalaciones.

El titular del Ejecutivo reconoció que se cuenta con lo básico, pero expresó qué hay un operativo para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero, el cual encabeza el canciller Marcelo Ebrard.

El Presidente también recomendó que no se exagere en el uso de cubrebocas, ya que lo necesitan los médicos y otros elementos del sector salud.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También